Sellos institucionales

EXCELENCIA E INNOVACIÓN

Colegio Calama para desarrollar metodologías, estrategias y técnicas de enseñanza y aprendizaje significativas e innovadoras, fomenta un proceso continuo de mejora y aseguramiento de la calidad que se expresa en: El perfeccionamiento y evaluación continua de todo el personal, y en la aplicación permanente, de mediciones de logro del aprendizaje de nuestros alumnos. Es así que adoptamos la jornada escolar completa, como medio para potenciar ciertas habilidades, creando un ambiente propicio para el aprendizaje de manera multidisciplinaria.

PERSONAS INTEGRALES

Colegio Calama facilita espacios para que sus alumnos se desarrollen en el ámbito personal, a través, de la participación en: actividades extraprogramáticas, artísticas, deportivas, acción social, religiosa, entre otras, y en ámbito intelectual: disposición al rendimiento, formación científica y humanista.

RESPETO Y TRABAJO POR SU CIUDAD

Colegio Calama, fomenta el respeto y el trabajo de sus alumnos, profesores y funcionarios por la ciudad que nos cobija. Esto, reflejo del esfuerzo diario que caracteriza a los habitantes de nuestra ciudad, coincidentemente con nuestro lema.

MEDIO AMBIENTE

Colegio Calama fomenta en todos los estamentos que conforman su comunidad, la preocupación y cuidado del Medio Ambiente, a través, del curriculum, de las actividades extraescolares y la participación en proyectos de acción Ambiental dentro y fuera de la institución..