Nuestra Historia

Colegio Calama fue fundado el 01 de marzo de 1991. El año 2002 asume como Sostenedora la Sra. Roxana Acuña Contreras.

Para el año 2002, el nuevo “Colegio Calama” abre sus puertas a la enseñanza media, incrementando 1 nivel por año, hasta que en el 2005 completamos la enseñanza media; entregando desde entonces un servicio educativo de calidad y gratuito a toda su comunidad.

Durante el año 2004, abre sus puertas al nivel Transición Mayor, atendiendo a párvulos de 4 años de edad, y el año 2006 comienza su trabajo con párvulos del nivel Transición Menor, permitiendo así que los niños y niñas comiencen su educación preescolar a nuestro colegio y tengan la posibilidad de continuar su enseñanza básica y media, con miras hacia un future profesional.

Actualmente atendemos alumnos con un 70% de índice de vulnerabilidad, mantenemos para la comunidad educación gratuita desde el 1° nivel de transición menor hasta 4° año de enseñanza media en modalidad Científico-Humanista.

Su Rector es el Señor Carlos Codd Antibilo, Inspector General la Sra. Margarita Borquez Araya, Jefe Unidad Técnica Pedagógica Básica Sra. Adriana Jimenez Bordones y Jefe Unidad Técnica Pedagógica Media Sra. Karin Manriquez. Cuenta con una planta de 30 docentes, 10 funcionarios no docentes que incluye un equipo multidisciplinario (2 Psicopedagogos y 2 Psicólogos). Tenemos actualmente una matricula de 780 alumnos.

Durante el año 2017 nuestro colegio sufrió una de las peores problemáticas que se pueden esperar en educación, la cual era el cese definitivo de sus funciones por gestiones de nuestros sostenedores y el apoyo de toda la comunidad educativa en el mes de noviembre se logró revertir esta decision, permitiendo que el Colegio Calama siga funcionando de forma definitiva y permanente pasando hacer Corporación Educacional Colegio Calama, forjando así su compromiso con la comunidad educativa, la que es entregar una educación gratuita y de calidad a todos nuestros niños, niñas y jóvenes por mucho tiempo más.

Nuestra Unidad Educativa cuenta con academias artísticas, culturales y deportivas realizadas tanto por nuestros profesores como por profesores externos, se destaca la academia de Voleibol Varones la que el año 2017 representaron a la region en la ciudad de Antofagasta y la academia de atletismo donde nuestro mayor logro es haber participado en el Sudamericano.

Además, desarrollando en pleno su Proyecto Educativo Institucional, ha logrado mantener la excelencia academica desde el año 2010 hasta la actualidad, para ello cuenta con una jornada escolar completa desde 1° básico hasta 4° medio. Con horario continuo.

Nuestro Colegio Calama a partir del año 2019 entrega una educación basada en aula cooperativa, donde la creación de espacios den respuesta a las necesidades de nuestros alumnos, al mismo tiempo sea el mismo alumno el que genere sus propios aprendizajes y el professor solo sea un facilitador en el proceso. Sin dejar de lado y potencie el área de Convivencia Escolar y Autoestima de nuestros alumnos.